5 formas de transferir dinero de Argentina a España

En el día de hoy  trataremos  de llevar información sobre algunas de  las  forma para traer nuestro dinero desde Argentina a España.

Permanentemente desde este sitio tratamos de llevar información la cual no implica la verdad absoluta de lo que se debe hacer, ya que cada uno de nosotros ha vivido diferentes experiencias y escenarios personales.

Hemos seleccionado las más comunes para que podamos ver la operatoria y la comparación de costos. Por otra parte  aclaramos que cada una de estas opciones son con dineros declarados salvo aquel en efectivo  podamos traer  desde Argentina a España.

Transferencia bancaria de Argentina a España

En primer lugar la transferencia entre bancos entre cuentas de mismos titulares en este caso podemos estimar que los costos que podamos incurrir son arbitraje de los u$s a euros casi un 14 % o sea si tienes 1.000 u$s en euros te quedarían 860 Euros.

Además deberás adicionarle el famoso SWIFT que tienen costos que van de 30 a 50 u$s por transacción y  la comisión del banco que ronda en un 0.20 % sobre el monto a transferir con mínimos de 50 u$s

Esta es hoy una de las opciones más caras pero donde la gente tiene más confianza.

Extracción por cajero automático en España

Para este caso es una de las opciones más baratas la comisión que cobra el banco oscila en el 1 % las limitaciones en este caso son los límites de las tarjetas de débito de los bancos argentinos y el tipo de cambio que ejecutan los bancos dependiendo la moneda de origen, esto es así debido a que los cajeros en general en Europa no entregan dólares solo euros.

Uno de los mayores problemas es que a las extracciones no pueden ser diarias solo podremos realizar 4 a 5 al mes.

Paypal

El mecanismo es simple un mismo usuario tiene dos cuentas de Paypal, una asociada a su tarjeta de crédito argentina y la otra a su cuenta bancaria Española. Luego envía el dinero de la primera cuenta de Paypal a la segunda.

Envío de dinero online

En este caso existen varias empresas especializadas en trasferir dinero online las mismas tienen similares formatos y se realizan a través de usuarios que debemos crear en las respectivas páginas y asociar la cuenta de origen y colocar la cuenta de destino. En estos casos la comisión es bastante razonable y mucho más económica que la de los bancos, inclusive el arbitraje lo podemos ver en el momento que realizamos la cotización.

Ejemplo a diferencia de los bancos donde el arbitraje llega al  momento de esta nota al 14 % comparado a la fecha en algunas de las empresas como por ejemplo Transferwise es del 10 % y con una comisión cercana al 1 %. En estos casos deberíamos solo verificar cuales de las empresas están disponibles para operar en los diferentes países.

Les dejo un listado de algunas de estas empresas:

Endmoney 24, Currencies Direct, World Remit, Azimo, Small World Money Transfer

Traerlo en mano

Este caso es el más económico para realizar pero el más restrictivo debido a que solo podemos sacar 10.000 u$s por persona mayor de 16 años desde argentina,y u$s 5000 por persona menor de 16 años,  para el caso de que algunos puedan traer más de ese importe en efectivo les recuerdo que deberán declarar en España la suma que supere el límite de u$s 10.000.

En este caso les sugiero que vengan con u$s y los cambien a Euros debido a que el cambio favorece mucho más al día de este informe por cada 1.000 u$s recibimos por ejemplo en cambio Rubens 902.5 Euros contra unos 860 Euros que recibiríamos en un Banco como se comentó en este informe en las transferencias  de Banco.

Transferwise

 

 

24 thoughts on “5 formas de transferir dinero de Argentina a España

  • Carina

    Me sirvió de mucho. Gracias. Tenia mis dudas.

  • Gabriela

    Actualmente que medios se utilizan para llevar dinero?

  • sandra mariela

    necesito transferir a una cuenta de españa para colaborar con una argentina varada por el covid, alguien puede decirme si se puede transferir desde una cuenta en dolares de argentina a españa? gracias

  • JP

    Sigue siendo válida la opción de las dos cuentas de PayPal a la fecha 1 de junio 2020?

  • matias

    Hola, pregunta. Si yo viajo con mi mujer y mi hija, puedo llevar hasta 25k euros o tambien son 10k en total. gracias!

    • Pedro Merchan Perez

      Hola, puedes traer como maximo 10.000 + 10.000 + 5.000, total 25.000 €, espero que te sirva, saludos

  • Santiago

    Hola! Mi pregunta sería, si llevo los dólares en mano, tengo que declararlos una vez entre en España? O también en Argentina?
    Los dólares serian de la venta de una propiedad, y también saber si al declararla te cobran algo?. Muchas gracias

    • Gonzalo

      Por experiencia propia, mi mejor opcion hace 3 años y tambien por la venta de una propiedad, fue hacer transferencia bancaria. Cuando pregunté me dijeron que en Argentina hay que declararlo, con todos los justificantes de la venta, cobro, etc. Pero tambien me dijeron que era conveniente declararlo al entrar a España, pues si por esas casualidades te revisan y no hiciste la declaración, te pueden poner alguna traba. Se supone que hiciste la declaración en Argentina, pero si ese dinero no pasa por un banco y sin saber el origen, no lo pueden rastrear. Me toco comprar una propiedad en España y en la Notaria/Escribanía dejé constancia de todo el recorrido del dinero (cobro por venta y su comprobante, deposito en Banco Argentino y su comprobante, comprobante de transferencia y el ingreso en cuenta Española). Mucha suerte!!

      • luis

        hola Gonzalo podría ponerme en contacto contigo y guiarme un poco? estoy en la misma situación y un poco desesperado, gracias!!

  • Raúl

    Hola, soy Argentino con ciudadanía Española y estoy viendo la posibilidad de emigrar a España, estoy poniendo en venta mis propiedades y necesito saber que más debería pagar además de la comisión del banco si deposito en mi cuenta del BBVA en Argentina y abro una cuenta en el mismo banco en España haciendo la transferencia, el gobierno Argentino cobra algún impuesto?

  • Ale

    Si vendo mi casa en Argentina (tengo ciudadanía Italiana) sacando el NIE y empadronandome en España para abrir cuenta allá; puedo transferir el dinero de la venta a España? (para comprar un inmueble allá)

  • Jose

    Podrías dar pro y contras de lo de Pay Pal? Gracias me sirvió de mucho, estoy varado y me entro un pago en Argentina que pase a dolares. Si retiro por cajero puepd sacar solo 100 € x día y me cobran 116 o 117 dólares según el banco. Te agregan 6 o 7 dependiendo de la entidad.

  • Matias

    CRIPTOMONEDAS, la manera de transportar dinero con infimas comisiones es comprar una criptomoneda estable 1 a 1 con el dolar como por ejemplo USDC en un exchange europeo y vender en un exchange argentino a dolar blue.

  • Sstefania Yanel

    hola buenas tardes! Quisiera saber, yo quisiera que mi padre me envie dinero de su cuenta del banco a mi cuenta bancaria en españa¿? Se puede ¿?

    • ArgentApp

      Creeríamos que no, solo por western unión o compra con tarjeta de debito.

    • ArgentApp

      Como ayuda, solo por western union. Lo demas tendria que ser contra factura de exportación.

  • Elena Grinbaum

    Quiero saber cómo abro una cuenta en un banco español para transferir dinero de la venta de una propiedad,con la idea de emigrar?

  • Monica Tarragona

    También podes abrir una cuenta en Buenos Aires en un banco de allí e ir girando dinero de a poco en caso que no tengas los dólares declarados

  • Veronica

    Hola!, en mi caso estoy viviendo en España hace 5 años. Ya no tengo ninguna cuenta a mi nombre en Argentina. Podría abrir una cuenta allá sólo para depositar lo que me paguen de la venta de inmueble y luego hacer la transferencia a mi banco de España por ejemplo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos estamos juntos en este barco

Tomar la decisión de emigrar no es fácil.

Emigrar no es para todos. Emigramos los que transformamos incertidumbre en movimiento.