8 razones imperdibles para viajar a Andalucía

¿Que si merece la pena venir de visita a Andalucía?  Vamos a ver…

1. Playas preciosas en sus 5 costas y  con denominación de origen.

Con un litoral con una extensión de mas de  ochocientos kilómetros, Andalucía tiene las mejores payas y lo sabe. Allá por los años veinte se creo el lema » Donde el sol pasa el invierno” para contar el mejor clima de España con unos inviernos con mucho sol

. De oeste a este:

  • Costa de la Luz (Provincia de Huelva).
  • Costa de la Luz (Provincia de Cádiz).
  • Costa del Sol (Provincia de Málaga).
  • Costa Tropical (Provincia de Granada).
  • Costa de Almería (Provincia de Almería).viajar a Andalucía

 

Las  costas de Andalucía son una  oportunidad única para tener un verano espectacular, aun con Covid 18, como en la serie Verano  Azul, que se grabo por completo en Nerja. Una vida mas tranquila, relajada, con mucho respeto, sol, buena comida, los chiringuitos con su olor a los espetos cocinándose clavados en la arena arman un cuadro perfecto para pasar un verano unico.

Las playas mas recomendadas para nosotros son:

La playa de Bolonia en Cádiz, “La Flecha” en Huelva , Matalascañas también en Huelva, Cala La Rijana en Gualchos (Granada), la Playa de los muertos de Almería o los paseos por Calahonda en Málaga.

 “Andalucía segura”es la certificación creada especialmente para que todos nos queremos un poquito mas tranquilos para disfrutar este verano.  Mas de cuatro mil personas fiscalizaran el
estricto cumplimiento de las normas y protocolos de seguridad.

 

2.  Patrimonios de la Humanidad UNESCO.

Andalucía  posee ocho sitios inscritos dentro del Patrimonio Mundial de la UNESCO,  SevillaCórdoba, Granada Úbeda y Baeza completan la lista.

Los sitios del patrimonio de la UNESCO de Granada son la Alhambra, el Generalife y Albacin. El manifiesto de Sevilla incluye la Catedral, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias.

Las ciudades de las que estamos hablando están llenas de gran historicidad y larga historia, lo que las convierte en una de las ciudades más bellas de España e incluso del mundo sin discusión. Iglesias, castillos, mezquitas, sinagogas, calles llenas de historias, rico patrimonio cultural y personalidades encantadoras.

En cuanto a los otros sitios del Patrimonio Mundial de Andalucía, vale la pena mencionar el archipiélago de Medina Azahara de Haripar, que fue nombrado a pocos kilómetros de Córdoba en 2018. Kilómetros 2016), el Parque Nacional Donana (1994) y muchas áreas protegidas en las provincias de Almería y Granada, estas son parte del arte rupestre de los arcos mediterráneos de la Península Ibérica (1998).

Sin mencionar el patio cordobés, el patrimonio inmaterial tradicional del flamenco … no hay duda de que Andalucía es parte del mundo … para el mundo. También son seres humanos, y aunque la UNESCO aún no lo comprende, Málaga y sus importantes atractivos culturales. O a Cádiz. Bueno, Cádiz ya no será este mundo o esta galaxia. Supera con creces cualquier clasificación que pueda existir.

 

3. Auténticos pueblos de postal (con y sin castillo).

Auténtica ciudad postal La presencia musulmana en AlÁndalus ha hecho de Andalucía una ciudad fascinante con cierta reputación. ¿Cuál es tu impresión del mundo de los andaluces? Por supuesto, pensaré en lo mismo. Callejones estrechos y empedrados, laderas profundas, paredes blancas puras, flores elaboradamente talladas, donde se puede enfriar la terraza interna de la casa, puertas con arcos y fuentes, muchas fuentes.

De lo que puedo hablar ahora es de la belleza del pueblo blanco de Cádiz, con Grazalema como estándar, de Córdoba Almodóvar del Río o Montoro. De Aracena, Cazorla, Frigiliana o Setenil de las Bodegas. También de Olvera, Montefrío, Vélez-Blanco o Zuheros. Desde Priego de Córdoba, Iznájar o Mijas. Y Ronda no es un pueblo, sino una ciudad, pero satisface todas las premisas, ¿necesita continuar?

Las ciudades andaluzas son la excusa perfecta para establecer muchas rutas, donde pueden combinar sus características históricas y culturales con el entorno natural circundante. Siguiente parte / Razones para visitar Andalucía este verano (o cuando realmente te gusta), algo apareció en mi cabello.

 

4. .Extraordinario parque natural con paisajes imposibles y muchos animales

. Andalucía es famosa por sus ciudades y monumentos, comida y folklore. Pero lo extraño es que aquellos que nunca han estado en esta tierra finalmente se sorprenden por la cantidad y diversidad de paisajes naturales. En un territorio tan grande, claramente hay suficiente espacio para acomodar varios paisajes. Desde las deslumbrantes montañas verdes de Cádiz en Sierra Leona, hasta una de las regiones con las tasas de lluvia más altas de España, hasta Cabo de Gata o Tabernas Beige (todo Almería).

Andalucía es de sobra conocida por los ciudades y monumentos, por su gastronomía y su folklore. Pero curiosamente quienes no han visitado nunca esta tierra terminan sorprendiéndose por la cantidad y diversidad de parajes naturales. En un territorio tan grande es evidente que existe hueco suficiente para toda clase de paisajes. Desde las montañas de un verde que deslumbra en la Sierra de Grazalema (Cádiz), curiosamente una de las zonas con mayor índice de pluviosidad de España, hasta el color beige del Cabo de Gata o el desierto de Tabernas (ambos en Almería).

 

Hay dos parques nacionales en Andalucía, que están protegidos en su mayor medida. Por un lado, el famoso Parque Nacional de Donana (también Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO) se ha ampliado ampliamente, tiene diferentes ecosistemas y se han encontrado más de trescientas especies de aves, muchas de las cuales son aves migratorias. La clase o lince ibérico, que es un símbolo de la fauna ibérica, está recuperando gradualmente su estatus. Por otro lado, tendremos el Parque Nacional de Sierra Nevada, que tiene varios picos a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, uno de los picos más altos de la Península Ibérica.

En cuanto a otros tipos de clasificación, debe enfatizarse que existen al menos 22 parques naturales y 9 reservas de biosfera. Algunos de ellos, como Sierra de Andújar o Sierra de Cardeña y Montoro, tienen una de las mayores densidades de población de gatos monteses en España (en realidad, en noviembre del próximo año, organicé Una vez, el autor intentó observar y fotografiar el lince ibérico o el águila imperial, etc. en las montañas de la Sierra de Andal. Otros enclaves con gran riqueza pueden ser las mencionadas montañas Grazalema, Gata Cabo Glass, las montañas Los Alcono Calais o las montañas Las Neves.

5. Diversos destinos turísticos (activo, ocio, familiar, económico, viajes de lujo, etc.).

Varios destinos turísticos (activo, de ocio, familiar, económico, viajes de lujo, etc.) No importa si quiere acostarse en la playa, ir al pueblo blanco, comer aperitivos en Granada, caminar, escalar o cualquier actividad de turismo activo que valga la sal. Andalucía es un destino para todos los viajeros.

 

6. Cultura, música y tradición.

Si el flamenco es un árbol, su corona llenará las ramas. En el diccionario infinito de baile flamenco, Bulerías, fandangos, Siguidillas o soleares son solo algunos de los términos. El baile flamenco es la columna vertebral cultural absoluta del país, no solo las obras de arte están pintadas en pintura (Sevelli Los asiáticos Velázquez, Murillo o Romero de Torres harán esto) siguiendo el patrimonio arquitectónico de Andalucía. El arte es cantar, bailar y aplaudir. Por supuesto, este es el tema más grande y preciso de toda la germinación en Andalucía. Ir a un tabú es ir a un refugio sagrado, donde la piel tiende a endurecerse.

La creatividad andaluza se ha multiplicado en todas las variedades artísticas posibles. Existe en la música, la literatura y el alto respeto por la tradición. Lugares como Andalucía apenas conocen la Pascua. En el análisis final, esta es una institución cuyo logotipo supera con creces los siete días o la mítica «madrugada». Esto es algo que vive, siente y percibe durante todo el año. La ruta turística de Caminos de Pasión se está volviendo cada vez más popular, lo que crea una ruta llena de fe y expresión artística.

7. Gastronómicamente única Andalucia te sorprende a cada paso.

En términos de cocina, Andalucía es un milagro. En Sevilla, hay algunos huevos flamencos y serranidos. En Córdoba, hay algunas berenjenas fritas con miel, que es aún mejor si están en Casapepe della Judilia. Entre los frijoles de jamón de Granada, la tortilla de Sacromonte y algunos Pionos de Santa Fe se sirven como postres. En Cádiz tortilla de camarones y patata con chocolate.

En Jaén, galianos, trapos y setas de cardo. En Almería, hay algunos Gururos y conejos, y el gazpacho de la granja es rico en harina de almendras. En Málaga, hay muchos peces y, por supuesto, algunas brochetas en la playa. En Huelva, camarones, atún (mojama o encebollado) y albóndigas de chocolate. Cada provincia tiene una varita mágica, que puede hacer de la gastronomía uno de los lugares más visitados de Andalucía.

Todo vertido en buen vino. No menos de siete tipos de vinos con denominaciones de origen. Vino producido en cinco provincias. Ellos son: «Condado de Huelva», «Jerez-Sheres-Sherry», «Manzanilla-Sanluca de Barrameda», «Málaga», «Montilla-Moriles», «Montañas de Málaga» y «Granada», el origen del nombre en 2018 es «Granada». También en 2011, el origen del vino aromatizado «Vino de naranja en el condado de Huelva» se proporcionará en la mayor parte de Andalucía.

 

8. Clima,temperatura y transporte.

El buen clima en la mayor parte de Andalucía se mide en días soleados. En muchos casos, más de trescientos, combinados con una temperatura moderada, pueden explicar el eslogan al que me refería antes de venir a estas costas en invierno, mientras que en otros lugares, nos libramos del frío.

También es un destino bien conectado. Los cinco aeropuertos internacionales de la región tienen buenas conexiones aéreas, conectando Andalucía con el resto de España y el mundo. Aunque en España, las recomendaciones para trenes de alta velocidad y una red integral de carreteras han acercado la distancia, si es posible, se puede tener en cuenta fácilmente en el caso de unas vacaciones relajadas o largas vacaciones. En mi opinión, esta también es una zona ideal para degustar en coche. En el verano de 2020, los viajes de negocios y el turismo de vehículos recreativos son importantes porque se considera una de las formas más seguras de viajar.

¿Necesitas más razones para ir a Andalucía? No lo creo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos estamos juntos en este barco

Tomar la decisión de emigrar no es fácil.

Emigrar no es para todos. Emigramos los que transformamos incertidumbre en movimiento.