tips para emigrar a españa

9 Tips para emigrar a España

9 Tips para emigrar a España o puntos  para tener un poquito mas en claro el desembarco en la madre Patria.
Una vez que logras poder subirte al avión, en Argentina, con vacuna o PCR, comienza un tiempo que a todos los que emigramos a España fue bastante duro, con mas o menos dinero en el bolsillo, la realidad que son muchos miedos e incertidumbres juntos.

1.-Es mejor traer algunos euros y no billetes de 500, porque no los cambian en todos lados y para cambiarlos hay que depositarlos. Los dólares nadie los usa ni en negocios ni tiendas y hay que cambiarlos, puede ser en el mismo aeropuerto o en casas de cambio.

2.-Para empezar, llegas y te quedas sin teléfono, aquí viene el primer problema, porque para sacar una línea te piden el NIE o número de extranjero, algunas empresas toman el pasaporte argentino para sacar un chip, pero para poner internet en tu casa, en general las empresas suelen necesitar DNI español o NIE. La empresa Simco, te vende en Argentina un chip prepago con número español.

3.-Ahora resulta que llegaste a tu piso, hotel, etc, y quieres guardar el dinero que trajiste encima en un banco, Y ahí se viene el otro problema, que muchos bancos sin NIE no te abren cuenta bancaria, y hay que intentar en varios hasta que alguno nos da una solución.
Lo ideal es abrir en un banco virtual como N26 o Wise y de varios cajeros podés transferir a tu propia cuenta.

4.-Los papeles se vencen y es importante entender que algunos es probable que los tengas que volver a pedir. No pasa nada, hay que hacerse de paciencia, y tratar bien al personal de extranjería. Muchas veces no sabemos explicarnos bien y vamos por el camino equivocado. Consulten bien el nombre del tramite que tienen que hacer en la policía o en extranjería.

5.-Si alquilaste un piso vacacional por menos de 6 meses, no vas a poder comenzar con los trámites hasta que puedas alquilar y empadronarte, así que hay que apurarse a encontrar la primera propiedad. Sin tu NIE o tu DNI español, no vas a poder avanzar con los trámites y mucho menos conseguir empleo. Conseguir un alquiler bueno, bonito y barato, tampoco es una tarea sencilla, hay que tener mucho cuidado cuando llegas con las fechas, sobre todo si es ciudad costera, aquí ni se te ocurra ni junio, julio y agosto, que es temporada alta. Para que se te den las 3B, tenes que pensar en ciudades a 30 minutos de las capitales. Y en 3 o 4 línea de playa. Buscando se encuentra, pero a veces también es tiempo.

6.-Tener en claro los gastos es fundamental, para no pasar momentos complicados. Para alquilar en algunas ciudades nos piden 4 meses, pero llegan al año de meses anticipados. Una seguro de alquiler puede salvar esta parte, pero también tiene costos.

7.-Los chicos tienen que ir al colegio, ya que es obligatorio y no pueden estar en la calle en horario escolar, la policía puede pararlos y preguntar que hacen fuera del Establecimiento en horario lectivo.

8.-Recomendamos tomar un taller de empleo y asesoramiento sobre este tema ya que nosotros tenemos los curriculums muy argentinos y hay que armarlos para España. Escribir y hablar en español neutro es muy importante a la hora de buscar un empleo o vender servicios. Conviene enviar el CV con dirección y teléfono ya de España.

9.-Si la ciudad donde te asentaste no te brinda respuesta es mejor buscar otras alternativas en el corto plazo y no quedarse amarrado a una ciudad si no colma las expectativas a todo el grupo familiar.

 

7 thoughts on “9 Tips para emigrar a España

  • Maria araujo

    Hola. Yo en noviembre me voy con mi familia a españa andorra . Queria saber que papel te piden alla. Yo llevo pasaporte argentino . Y nada mas .

    • ArgentApp

      Andorra es un principado independiente, si eres comunitario no tenes problema, sino las opciones son:

      Residencia pasiva o no lucrativa
      Se requiere:

      Invertir 350 mil euros en Activos ubicados en Andorra (Inmuebles, participaciones de capital en Sociedad andorranas, Instrumentos de deuda o financieros, depósitos, …),
      Depositar 50 mil euros al AFA (Autoridad Financiera Andorrana) sin remuneración,
      Depositar 10 mil euros adicionales por cada persona a cargo,
      No disponen de antecedentes penales,
      Acreditar los mitjans Económicos suficientes para mantenerse el titular y las personas a super cargo,
      disponen de cobertura mediante seguro miedo dolencia, Incapacidad y vejez,
      Ser propietario o inquilino de una casa o estar en trámites para adquirirla,
      Firmar un compromiso de residencia y mantener los seguros mencionados Anteriormente en vigencia.

      Residencia activa, Lo pueden solicitar aquellas personas que quieran constituir una sociedad en Andorra o trasladar su actividad económica.
      Se requiere:

      Disponer de más del 20% de la sociedad y ejercer de administrador de la misma,
      No disponer de antecedentes penales,
      Instalar su domicilio fiscal en Andorra,
      Permanecer un mínimo de 183 días en el Principado
      Cotizar a la Seguridad Social Andorrana, CASS
      Realizar un depósito de 15.000 € a la Autoridad Reguladora Financiera, AFA, (depósito que será devuelto una vez deje de residir en el país)

  • anasol.nolan

    Tengo pasaporte Alemán y me estoy mudando con mi pareja (alemán) quisiera saber como obtener el NIE para nosotros para poder mudarnos y conseguir trabajo en España

  • ArgentApp

    Hola, una vez que tengas el NIE vos, tenés que tramitar el agrupamiento de tu esposo ( o antes tramitar la pareja de hecho). Hace el taller de emigrar con ciudadanía que te explicamos el paso a paso.

  • Laura Maria

    Hola, tengo ciudadanía italiana , titulo universitario y mi intención es trabajar en España que tramites debo hacer?
    Gracias

  • jaquiipereyra

    Hola, soy de Argentina (misiones) en febrero quiero irme a España. mi idea es ver si puedo trabajar y juntar dinero en esos tres meses que puedo estar legal…aunque el trabajo no lo sea
    necesito recomendación de donde irme o que me recomiendes. me voy a quedar en la casa de mi tía. no quiero residencia ni quedarme mas tiempo. ya que aca en ARG estan mis hijas y esposo. pero como es de publico conocimiento es muy dificil todo aca en ARG. tengo unicamnete el pasaporte. gracias

    • ArgentApp

      Lo que te recomendamos es que tu tía te consiga empleo antes de venir, porque en 3 meses esta muy difícil para conseguir algo y menos en negro. Te va salir mas caro el pasaje de lo que vas a ganar. Tenemos gente que esta mas de 6 meses sin conseguir. Cuidate mucho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos estamos juntos en este barco

Tomar la decisión de emigrar no es fácil.

Emigrar no es para todos. Emigramos los que transformamos incertidumbre en movimiento.