¿En qué podemos ayudarte?
< Todos los temas
Imprimir

Alta en autónomos

ALTA EN AUTÓNOMOS

  •  NIE Provisorio
  •  Pasaporte comunitario – Cuenta Bancaria.
  • Formulario ( lo entregan en Hacienda)
  • DIRECCIONES DE HACIENDA
    CITA PREVIA

PASOS A SEGUIR

1) Alta censal en la Agencia Tributaria. Presentando el modelo 037 ( si es simplificada) o el modelo 036. Es la forma de comunicar a la Agencia Tributaria que te das de alta en el censo de empresarios, en una o varias actividades empresariales o profesionales. También se informa a Hacienda tu régimen de tribulación, el IVA, los locales de la actividad, si vas a realizar operaciones intracomunitarias con otros países europeos, entre otras cuestiones.
Te dejamos el enlace donde puedes descargarte este modelo: http://www.argentapp.com/wp-admin/post-new.php?post_type=epkb_post_type_1
2) Alta en la Seguridad Social en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) Una vez que has realizado el alta censal, debes darte de  alta en la Seguridad Social, y dispones de 30 días para ello.
Lo puedes hacer presentando este modelo. Es importante que conozcas que si es la primera vez que te das de alta como autónomo y no vas a contratar a  ningún trabajador de momento, tienes derecho a bonificaciones en la cuota de la Seguridad Social, durante un determinado número de meses, dependiendo de tu edad. Primer año 60 euros por mes.
4) Llegados a este punto habría que ver de manera individualizada, el análisis de tus obligaciones fiscales, y otro tipo de obligaciones de carácter municipal con el Ayuntamiento (dependerán de tu municipio). Por ejemplo las declaraciones responsables de inicio de actividad si es que vas a abrir un local comercial, pago de tasas, trámites para aperturas etc.

Siguiente Emprender en España
Tabla de contenidos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad