¿En qué podemos ayudarte?
< Todos los temas
Imprimir

Escolaridad

Solo aquellos estudiantes que hayan finalizado 10 años de escolaridad en Argentina, en adelante, (3 año del Secundario argentino) deben realizar trámites de convalidación de estudios no finalizados ante el Ministerio de Educación de España, a los efectos de poder continuar la educación española.
Si en la fecha de traslado su hijo mayor cumple esta indicación posee el instructivo correspondiente en nuestra web para iniciar los trámites:
www.mecd.gob.es/argentina apartado RECONOCIMIENTO DE TÍTULOS <TÍTULOS EXTRANJEROS EN ESPAÑA < ARGENTINA < PRIMARIA Y SECUNDARIA.

Los menores a dichos años no necesitan realizar trámites de convalidación. La inscripción al Centro educativo español se realizará bajo el concepto de grupo de edad. Para la matriculación a centros españoles públicos deberán tener un domicilio español dado de alta en el Ayuntamiento correspondiente.
No es necesario llevar documentación, pero si lo desean pueden solicitar al colegio la documentación que denominan «Pase», aunque no es obligatoria, pero algunas familias lo prefieren para que el colegio español lo incorpore en el expediente académico de su hijo.

La misma debe estar legalizada por:
Documentación de Colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
1. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – Bolívar 191, Buenos Aires. Horario: 9-19 Hs.
2. Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (Apostilla de la Haya) – Arenales 819, Buenos Aires. Horario: 8,30-13,30 Hs.

Documentación de Colegios del resto del país:
1. Ministerio de Educación Provincial que le corresponda.
2. Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (Apostilla de la Haya) – Arenales 819, Buenos Aires. Horario: 8,30-13,30 Hs.

Tengan presente que el año académico español comienza en septiembre y finaliza, al año siguiente, en el mes de junio.
A los alumnos provenientes de Argentina se le adjudica la plaza de incorporación al año lectivo con fecha máxima 31 de diciembre.
Más allá de dicha fecha los directivos del colegio pueden determinar que el año se encuentra muy avanzado para una incorporación y que el alumno ingrese en el mes de septiembre siguiente o en su defecto incorporarlo.
Es recomendable, en estos casos, consultar con las autoridades del Centro al llegar a España o en la Consejería de Educación de la Comunidad Autonómica correspondiente.
También traer las vacunas ( No hace falta apostillarlas)

Consejería de Educación
Embajadas de España en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay Av. de Mayo 1212-Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Te.: +54 11 4384 0697/98
www.mecd.gob.es/argentina – informacion.ar@mecd.es
Twitter: @ConsejeriaEducAFacebook: www.facebook.com/consejeriaeducaesconosur

 

Tabla de contenidos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad