¿Cómo irse a vivir a España?

ArgentApp
Updated on

¿Cómo irse a vivir a España?

Una pregunta que todos los que en algún momento sentimos el agobio de nuestra propia rutina, y esa sensación de no poder avanzar, con la situación de nuestro país, nos hemos preguntado.

Hay varias opciones si uno decide hacer las valijas y buscar otros rumbos, España, para muchos es una elección porque la sentimos mas cercana por el idioma, aunque luego al tiempo que vives aqui, te das cuenta que somos culturas muy diferentes, con algunos puntos en común.

Si tienes pasaporte de algún pais de Europa el proceso es relativamente mas sencillo, porque puedes entrar y estar el tiempo que desees, como turista, si luego ya quieres alquilar o comprar una propiedad, y pasadlo los 90 días, ya puedes tramitar un Numero de extranjero, para de esa manera ser residente en España.
lo mismo si tienes pasaporte español, podrás tramitar tu DNI.

Es decir si cuentas con parientes españoles o italianos, el camino es un poco mas sencillo a la hora de irse a vivir a España. Ahora bien cuales son las opciones para los que no cuentan con un pasaporte europeo.

Hay varios caminos, según la edad y la situación que tengas. Vamos de la mas sencilla a la mas compleja manera de, irse a vivir a España.

A) VISADO DE ESTUDIOS, este visado te habilita para ir a estudiar a España, en general todas las instituciones tienen un cupo para alumnos extranjeros, tambien puedes venir a hacer un curso de idiomas o algo que te interese y que tenga que ver con tu perfil. Solamente tienes que contactarte con la institución y solicitar si existe la posibilidad de brindarte la inscripción ( gratis o paga) para que luego tu tramites en Argentina el visado en la embajada española. Te dejo un enlace con toda la información: VISA DE ESTUDIOS

B) VISADO DE RESIDENCIA Y TRABAJO: Con este visado podrás venir a trabajar si ya tienes una propuesta real de empleo. Semestralmente España plantea una lista de trabajos que son difíciles de cubrir en España, si tu perfil se refleja en este listado, para tu empleador será mas fácil realizar todos los papeles para lograr el permiso de trabajo. Si no te encuentras en este listado, tampoco te asustes, hay que buscar y lleva su tiempo, una empresa que te contrate, muchas veces las empresas no tienen muy en claro el proceso, que aunque lleva su tiempo, no es algo tan difícil de realizar. Pero como todo hay empresas que están abiertas a contratar mano de obra extranjera y otras no. Para ello te recomiendo nuestro Manual de Empleo, donde paso a paso te ayudamos a organizar tanto tu perfil, como tu perfil de LinkedIn para lograr avances en esta área. Tienes el enlace AQUI:

Catálogo Ocupaciones Difícil Cobertura 2022

C)VISA PARA NOMADES DIGITALES, con esta Visa, si estas trabajando para una empresa que no se encuentre en España, puedes residir en territorio español, por un año, y luego puedes renovarla. Entre los requisitos que piden debes contar con Solvencia económica, demostrar ingresos mínimos de € 2200 euros en cuenta bancaria. Contar un seguro medico privado completo, sin copagos, no tener antecedentes penales, y contra con buena salud.

D)VISADO POR CUENTA PROPIA Este es un visado para aquellos que tienen una profesión y pueden desarrollar una actividad en España, cuenten con fondos para iniciar esta actividad.

Los visados ​​de autónomos se conceden a  personas que quieran montar una empresa en España y  disponen de un capital de 90.000 euros, aunque no existe una cantidad mínima prescrita para este tipo de actividad. Pero cuanto mas dinero tengas en cuenta mejor.  Para solicitar tu autorización de residencia y trabajo por cuenta propia, debes determinar el tipo de actividad que pretendes realizar, demostrar que tienes una cualificación profesional que pueda respaldar el proyecto y elaborar un estudio empresarial para determinar si es viable. Cuanta mas y mejor información tengas de tu próximo proyecto en España, mejor serán las posibilidades de éxito.

E)VISADO NO LUCRATIVO

El visado no lucrativo es para aquellas personas que no desean trabajar y pueden vivir, de rentas u otros ingresos. Para ello presentando una serie de requisitos, se procede a lograr una autorización para vivir en España por un año, luego se puede renovar el visado por otro año mas. Todos los requisitos los dejamos en el siguiente enlace: +INFORMACIÓN AQUI

F)VISADO PARA EMPRENDEDORES
El Visado de emprendedor es un Visado para aquellos valientes que quieren iniciar una actividad comercial en España.
Si piensas desarrollar una actividad emprendedora y empresarial, que tenga un color innovador, y que puede ser de especial interés económico para España
puedes lograr obtener el régimen de residencia para emprendedores.
Existen dos vías para lograrlo
• Un visado, si estás todavía en Argentina y necesitas viajar a España para realizar los trámites para poner en marcha tu negocio o tu franquicia.
• Una autorización, si ya estás en España y quieres poner en marcha tu proyecto.
No tiene mínimos de inversión ni necesitas contar con empleados. Primero se realiza un análisis individual de cada proyecto, por lo que deberás aportar un plan de negocio de tu proyecto para valorar el interés económico para España.
+INFORMACIÓN AQUI

Y recuerda que a los dos años de estar con residente en España ,los argentinos podemos tramitar la ciudadanía española.

Siempre tengan en cuenta que hay que tener un colchon economico para poder comenzra en otro país, aun con empleo, la lista de obstaculos que vamos a encontrar depende de cada familia, y cada una es un plan distinto. No todos hacemos las cosas de igual manera, por lo que el consejo que auno le va bien al otro no. Abran bien los ojos y evaluen cada paso que van a dar. En ArgentApp tenemos historias muy positivas pero tambien algunas que no han salido tambien. Por eso mas alla de lo que nosotros digamos o lean en blogs o videoas de Youtube, consulten, hagan numeros, miren precios, y luego si con el plan real armado peguen el salto.Irse a vivir a España o a cualquier otro país no es para todos, y en una familia a cada uno le sienta de diferente manera.

Si quieres que te ayudemos en algunas de las instancias para presentar tu Visado o montar tu negocio como emprendedor, contamos con un equipo de colaboradores, tanto en Argentina como en España, que podrán ayudarte a avanzar

Si necesitas un Visado puedes hacer clic aqui y solicitar una asesoría.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad