Tips para comprar una franquicia en España

ArgentApp
Updated on

Si estas pensando en comprar una franquicia en España, hoy te dejamos unos pocos tips, para tener en claro a la hora de avanzar.
Haz tu lista y obtén la información relevante para obtener el éxito.

Tips para comprar una franquicia en España

1. Conoce el mercado

Si estás pensando en abrir una franquicia, debes conocer en profundidad el negocio que vas a implementar. No es solo una marca, lleva todo un cumulo de elementos, conceptos y conocimientos que harán que tu negocio sea rentable. Una franquicia reduce los riesgos, pero no todas son éxitos asegurados.Hay que evaluar, riesgos, tiempos y esfuerzo que vas tener que dedicarle.

2. Analiza la estabilidad de la franquicia

Muchas empresas  se lanzan a franquiciar su proyecto sin un plan claro, y con poca experiencia en la expansión de la marca. Analiza con la administración y si no te queda muy claro, mejor seguir buscando.

3.No podría hacerlo solo

¿Cuál es el valor añadido que te aporta la franquicia?  acuerdos con proveedores, precios competitivos,  clientes potenciales, sistema de gestión.
La clave es que el producto que ofrezcas tenga un valor añadido diferenciador, y que  lo puedas trasladar y replicar en otras zonas.

4. Conocer a otros franquiciados

Es importante hablar con otros franquiciados de tu red, para saber en concreto como les va a cada uno, y ver la potencialidad de tu negocio.

5. Registro Mercantil
Revisa el Registro Mercantil y consulta quién es el real dueño  de la sociedad franquiciadora, para verificar la seriedad de la marca.

7. El plan de negocios
Cuando te facilitan  un plan de negocio demasiado amplio hay que revisar bien cada item. Las previsiones muy optimistas muchas veces estan alejadas de la realidad. sin personalizar. Frunce el ceño también con aquellos que ‘pintan’ previsiones muy optimistas. Y es que una amortización del desembolso inicial a seis meses, por ejemplo, resulta complicada, sobre todo en un negocio a pie de calle.

8. Lo bueno, y lo malo?
Muchos te muestran solo las aperturas , y las franquicias que han cerrado? Consulta y revisa con detenimiento toda su expansión.

9. Sigue tu instinto
Te sentaras seguro con varias franquicias  u optaras por una asesoría real que te ayude a selección la que mejor va con tu personalidad. trata de buscar aquella que no esta tan alejada de lo que sientes, o de lo que te has dedicado toda la vida. Muchas veces queremos tirar la toalla, pero entrar en un segmento que no tenemos ni idea puede ser complicado. Piénsatelo bien.

10. Cuenta con nosotros
Siempre en los negocios hay riesgos, vas a abrir una franquicia seguramente en una zona nueva, y en el caso de los migrantes en un pais que no conoces. por lo que cuanto mas ayuda tengas mucho mejor.  Consulta con nosotros los diferentes planes que tenemos para ayudarte a lograr la mejor inversión en la mejor zona.

Si quieres mas información sobre el tema completa el siguiente formulario AQUÍ

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 + trece =

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad