Consejos para emigrar a España

ArgentApp
Updated on

Decidir mudarse a otro país no es fácil. Si bien hay muchas expectativas al principio, es probable que surjan algunas preguntas en el camino, como: ¿A qué país es mejor emigrar? ¿Es suficiente mi presupuesto? Pon a prueba a cualquiera.

Cualquiera sabe que vivir en el extranjero puede cambiarnos la vida por completo: para nadie es un secreto salir de nuestra zona de confort, conocer otras culturas y probar cosas nuevas. Por eso, para tener una experiencia agradable desde el primer momento, es importante tener en cuenta estos consejos antes de viajar.

Si estás pensando en emigrar a otro país y empezar un nuevo proyecto de vida en el extranjero, estos consejos pueden hacerte la vida un poquito más fácil.

Reunir los papeles en Argentina para emigrar es una tarea ardua, turnos y contra turnos que hay que pasar necesariamente para juntar todos los documentos para presentar para emigrar. La lista según el tipo de residencia que solicitemos varia, por eso, vamos a ir paso a paso desmembrando los más comunes a la hora de emigrar dentro de la ley. Obviamente muchos de ustedes preguntaran en varios grupos de Facebook, pero hay que tener mucho cuidado con ello, ya que según la ciudad a la que vamos a vivir, el Ayuntamiento, la Policía Nacional, la Policía de Extranjería y la fecha, varían. Hay algunos que pueden modificarse sin previo aviso, por eso la única manera de que las cosas salgan bien es estar dentro de la ley. Para ello siempre es mejor preguntar 3 veces a un organismo estatal que quedarse con la duda. Es importante consultar lo más concretamente posible para no marear a los funcionarios que nos atiendan. Estamos en un nuevo país y nuestros tiempos, no son los de ellos. Muchas veces en nuestras ansias de aclarar lamentablemente ensuciamos nuestro propio camino, por eso en estos casos menos, es más. Seamos simples y expliquemos lo necesario. Pedir cita para todos los tramites con anticipación y de ser posible desde Argentina o mediante un gestor, nos ayuda a prevenir retrasos que luego, se transforman en dolores de cabeza.

     ¿Qué papeles necesito para irme preparado?

  • Pasaporte en vigor del país europeo y fotocopia  o  Pasaporte argentino en vigor- Visado
  • Partida de nacimiento nueva ( expedida días antes de emigrar) certificada y apostillada por La Haya
  • Histórico de manejo detallado. Apostillado por la haya / Certificado de legalidad del carnet- apostillado por la haya con menos de 3 meses de antigüedad.
  • Si estas casado partida de matrimonio y nqacimiento de tus hijos en caso de tenerlos.
  • Seguro medico
  • Solvencia económica
  • Analíticos legalizado 

    Que te piden en el aeropuerto, al entrar a España si sos argentino

    -Pasaporte en vigor argentino que no expire durante los 90 días
    -Reserva de hotel que concuerde con los días del pasaje de ida y vuelta o carta
    de invitación.
    -Para su sostenimiento, durante su estancia en España, la cantidad a acreditar
    deberá alcanzar una cantidad que represente en euros el 10 % del salario
    mínimo interprofesional bruto, es decir € 90 euros por día, puede ser dinero en
    efectivo o tarjetas de crédito)

    ¿Por qué puerta entro en el aeropuerto?

    Hay dos zonas para ingreso una para comunitarios, y otra para resto de países. Si viajas con un familiar comunitario puedes ingresar todos por cualquiera de las dos puertas. Si tienes todo en regla no te preocupes. Es un proceso sencillo

    Solvencia económica

    Como se cumple con los requisitos económicos para obtener la tarjeta de familiar comunitario:
    1.- Si el ciudadano/a comunitario tiene un contrato de trabajo en España
    2.- Si el ciudadano/a comunitario es un trabajador por cuenta propio (empresa o autónomo)
    3.- Si el ciudadano/a comunitario no ejerce actividad laboral, entonces debe presentar: a.- Seguro médico privado b- Ingresos certificados en cuenta bancaria, derivados de rentas, pagos, ahorros, etc por un año. El monto de referencia es el fijado por el IPREM

     

    Si manejas acordate de traer todos los papeles para el canje del registro
    Permiso de conducción: original en vigor y fotocopia. Fotografía actualizada: una original de 32 x 26 mm. Histórico de manejo detallado. Apostillado por la Haya- Certificado de legalidad del carnet- Apostillado por la Haya con menos de 3 meses de antigüedad.

     

    TIPS A TENER EN CUENTA

    No podrás traerte todos tus recuerdos, así que puedes sacar fotos a todo, y subirlos a una carpeta de DROPBOX, en la nube, es económico, y no los perderás nunca. Los enchufes son distintos, si puedes conseguir un adaptador antes de viajar, te servirá hasta para cargar tu móvil.

    Los pasajes con trasbordo de una hora, o hora y media, son casi inviables, intenta no comprar este tipo de pasajes son en la mayoría de los casos promociones.

    En muchas agencias de viajes no quieren vender solo el pasaje de ida, pero con pasaporte comunitario es tu derecho

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

diecisiete − 10 =

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad