argentapp- emigrar

Escribe tus sueños y conviértelos en realidad

Hace tiempo que cada día me tomo una hora y medio para responder mails de argentinos que me escriben contándome sus problemas, sus sueños, el día a día que les ha tocado vivir. Para aquellos que me leen pero no  conocen mi país: Argentina es una país enorme, de norte a sur tiene unos 5194km, y por ello las diferencias entre una personita del norte y una del sur, son enormes, ¡muchísimas!  pero cuando me escriben, sus sueños, sus anhelos, las ganas de cambiar sus vidas, la de sus hijos, son muy parecidas.  Emigrar en busca de una vida digna, llegar a fin de mes, y no tener miedo de salir a la calle.

Hace unos meses tuve una avalancha de emails, y algunos quedaron esperando, día tras día, hasta que les llegaba su momento. Hoy le toco el turno a R. pero grande fue mi sorpresa, cuando leí su edad, ni 20, ni 30, solamente 15 años.
En su email me cuenta sus planes de estudiar Ingeniería en software y sus ganas por hacer la carrera en Madrid e irse de su país, porque según sus propias palabras «Hace unos meses me di cuenta que la Argentina no esta yendo por buen camino».

Uno se plantea cada día lo mejor para nuestros hijos, y muchos tomamos las maletas solo pensando en ellos, pero nunca pensé en recibir un email así, y es nuestra responsabilidad , la mía y la de mi equipo, poder abrir las puertas que lleven a los mejores caminos a este joven y a otros que como él deben contar con las herramientas necesarias para lograr que sus sueños no queden arrumbados en el fondo de un cajón.

Historias  como esta se cruzan en mi casilla de mails todos los días, sobre todo de gente de más de 60 años, cansados, hartos de luchar contra un sistema que cada día los tiene mas olvidados. Agotados de ver injusticias, robos, y falta de sentido común. Y con el coraje de reinventarse otra vez en vez de ya descansar.

Muchas veces quisiera tener el tiempo para ir una por una y ayudarlos a que encuentren la mejor forma de construir un camino para emigrar, seguro, sin riesgos, con la mayor tranquilidad, pero lamentablemente aun poniendo lo mejor de nosotros, el camino es incierto, y mas con los tiempos que corren.

Por eso para nosotros es importante esta parte , la humana, las personas detrás de los proyectos, detrás de las redes. Y no me voy a cansar de animarlos a conectar entre nosotros y cambiar algunos de nuestros estereotipos. Trabajar en equipo es lo que mejor se me da, cuando el respeto y la escucha se da, los talentos afloran y los equipos se fortalecen.

Cambiemos para que R. pueda seguir soñando y un día sus sueños sean realidad y pueda volver a su país, seguro y sin miedo.
Gracias por leer y compartir.

Los que quieren como siempre me pueden escribir a eliana@argentapp.com

 

2 thoughts on “Escribe tus sueños y conviértelos en realidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos estamos juntos en este barco

Tomar la decisión de emigrar no es fácil.

Emigrar no es para todos. Emigramos los que transformamos incertidumbre en movimiento.