Ciudadania español

ciudadania

  • Este debate tiene 9 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses por ArgentApp.
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • Hola,que se necesita para adquirir la ciudadania española?

    • Hola buen dia…..tengo la ciudadania española…..mi hijo tambien.vive hace 8 años en MARBELLA.
      pero necesito hacer el tramite para obtener la ciudadania para mis dos hijas, que en su momento tramite per no la pude obtener porque ya eran mayores de edad..
      Mi papa nacio en IBIZA .ISLAS BALEARES.(ya fallecio)
      Soy hija directa y mis hijos nietos directos
      Tengo varios papeles,,,,que una vez junte para hacerla….pero eran tantas las trabas acá….que desisti en su momento……

      Y ahora quiero hacerlas….hace año y medio estuve allá con mi hijo en MARBELLA…..TENGO LA CIUDADANÍA Y EL DNI ESPAÑOL

      GRACIELA BEATRIZ TUR CERMESONI
      DNI ARGENTINO 12516445
      MOVIL + 54 9 2235444714
      E MAILS graciela3956@hotmail.com
      graciela3956@ufasta.edu.ar

      muchas graciassssss…aguardo su respuesta

      • irusconi
        Participante

        Graciela, veo que nadie responde. Asi que tratare de darte mi vision dado que yo estoy, salvando lugares de nacimiento, en exactamente la misma posicion que vos (en realidad que tus hijas) . Es decir , mi mama tiene la ciudadania, seguramente la obtuviste por la ley 2007, pero cuando quisiste pasasela a tus otras dos hijas, como ya eran mayores, te la rechazaron o quizas no intentaste directamente.

        Creo que debes estar al tanto pero el problem aque tenemos es que hasta que no salga una ley, que «segun vi en varios sitios web» estaria trabajandose no vamos a poder hacer demasiado.

        Sin embargo, yo estoy pensando en los puntos de abajo para tener altrnativa en mente.
        a. Esta firme la salida de la nueva ley de nietos * esto seria ideal porque justamente uno de los puntos que se tratan es este de la mayoria de edad.
        b. Si vivimos un anio, por supuesto de forma legal, nos dan la ciudadania por ser nietos de espanioles ?
        c. Que es eso de la Visa de larga duracion ?

        Mi recomendacion final que es lo que hoy por hoy tengo en mente es : La mejor opcion es conseguir un empleo que te sponsoreen directamente la empresa.
        Es decir que la empresa que te contrate te haga la visa ( ojo es super complicado, lo se) porque muchas veces las empresas no quieren meterse en el tramite que implica demostrar que no pudieron conseguir ese mismo skill en Espana, etc etc etc. (si, es VISA para vivir, no ciudadania,) pero mientras tanto esperas la ley de nietos o tratas alguna otra opcion.

        Saludos. Ojo no soy abogado ni nada por el estilo, pero me paso leyendo varias horas sobre el tema. Espero te ayude.
        Lo mismo cualquier novedad que tengas tambien me serviria.

        Ignacio

      • ArgentApp
        Superadministrador

        Lo mejor es que vengan y al año se la conceden por ser hijas de español. No se que edades tienen, pero pueden entrar con un visado de estudio. Y esperar a que pase el tiempo, luego un graduado social y siempre de forma telematica procede. Las demás opciones se van al cajón del olvido.

    • Viviana Marquez
      Participante

      Hola por favor necesito saber que se tramita o se debe hacer para obtener ciudadanía española . No tengo nacionalidad europea . Tengo 43 años y mi deseos viajar trabajar y vivir allá . Tengo titulo universitario de Lic en Kinesiología y fisioterapia . Y me iría con mi hija de 8 años . Gracias

    • Lau.lichi2022
      Participante

      Hola buenas tardes tengo a mis abuelos españoles que se sabe de la ley q escuche q estaría por salir para poder tramitar la nacionalidad?
      Es muy loco pensar q la podré obtener???
      Muchas gracias x leerme.
      Saludos desde Bs. As.

      • ArgentApp
        Superadministrador

        Es todo prensa, no hay noticias reales de la salida de la ley.

    • Lau.lichi2022
      Participante

      Corrijo mis bis abuelos.

    • ArgentApp
      Superadministrador

      ¿Cómo se adquiere la nacionalidad española?

      Los diferentes modos de adquisición de la nacionalidad son:

      Nacionalidad para españoles de origen

      Son españoles de origen:

      Los nacidos de padre o madre española.
      Los nacidos en España cuando sean hijos de padres extranjeros si, al menos uno de los padres, ha nacido en España (se exceptúan los hijos de diplomáticos).
      Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecen de nacionalidad (apátridas), o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad. En este caso puede realizarse un expediente en el Registro Civil de su domicilio para declarar la nacionalidad española con valor de simple presunción.
      Los niños nacidos en España de cuyos padres se desconoce la identidad. Se presumen nacidos en España los menores cuyo primer lugar de estancia conocido sea territorio español.
      Son también españoles de origen los menores de 18 años que sean adoptados por un español. Si el adoptado es mayor de 18 años, podrá optar por la nacionalidad española de origen en el plazo de dos años a partir de la constitución de la adopción.

      Nacionalidad por posesión de estado

      Tendrá derecho a la nacionalidad española aquella persona que haya poseído y utilizado esta nacionalidad durante diez años, de forma continuada, de buena fe (sin que tenga conocimiento de la situación real, es decir, de que no es español en realidad), en base a un título inscrito en el Registro Civil. La nacionalidad española no se perderá aunque se anule el título inscrito en el Registro Civil. El interesado debe haber mantenido una actitud activa en dicha posesión y utilización de la nacionalidad española, esto significa que deberá haberse comportado teniéndose a sí mismo por español, tanto en el disfrute de sus derechos como en el cumplimiento de sus deberes en relación con órganos del Estado español.

      Nacionalidad por opción

      La opción es un beneficio que nuestra legislación ofrece a extranjeros que se encuentran en determinadas condiciones, para que adquieran la nacionalidad española. Tendrán derecho a adquirir la nacionalidad española por esta vía:

      Aquellas personas que estén o hayan estado sujetos a la patria potestad de un español. Esta posibilidad caduca cuando el interesado cumple 20 años, salvo que por su ley personal el interesado no adquiera la mayoría de edad a los 18 años, en cuyo caso el plazo será de dos años desde que adquiera la mayoría de edad.
      Aquellas personas cuyo padre o madre hubiera sido español y hubiera nacido en España.
      Aquellas personas cuya determinación de la filiación (la determinación de la filiación significa establecer quiénes son los padres de una persona) o nacimiento en España se produzca después de los dieciocho años de edad. En este supuesto, el plazo para optar a la nacionalidad es de dos años desde que se determina la filiación o el nacimiento.
      Aquellas personas cuya adopción por españoles se produzca después de los dieciocho años de edad. En este caso el derecho a optar existe hasta que transcurra el plazo de dos años a partir de la constitución de la adopción.

      Nacionalidad por residencia

      Esta forma de adquisición de la nacionalidad exige la residencia de la persona en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición. Existen casos en los que el período de residencia exigido se reduce; estos son:

      Cinco años: para la concesión de la nacionalidad española a aquellas personas que hayan obtenido la condición de refugiado
      Dos años: para los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí.
      Un año:
      El que haya nacido en territorio español.
      El que no ejerció debidamente su derecho a adquirir la nacionalidad española por opción.
      El que haya estado sujeto legalmente a la tutela (bajo la vigilancia de un tutor), guarda o acogimiento (el acogimiento que permite la reducción de residencia legal a un año es aquél en que existe resolución de la entidad pública que tenga en cada territorio encomendada la protección de menores y los acogimientos que estén judicialmente reconocidos) de un ciudadano o institución españoles durante dos años consecutivos, incluso si continuare en esta situación en el momento de la solicitud.
      El que, en el momento de la solicitud, lleve un año casado con un español o española y no esté separado legalmente o de hecho.
      El viudo o viuda de española o español, si en el momento de la muerte del cónyuge no estaban separados, de hecho o judicialmente.
      El nacido fuera de España de padre o madre, (nacidos también fuera de España), abuelo o abuela, siempre que todos ellos originariamente hubieran sido españoles.

    • ArgentApp
      Superadministrador

      Ya esta mas arriba la info

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Todos estamos juntos en este barco

Tomar la decisión de emigrar no es fácil.

Emigrar no es para todos. Emigramos los que transformamos incertidumbre en movimiento.