fbpx
 

EstudiarVisadosProrrogar la estancia por estudios

agosto 7, 2017admin0
news-listing-03

Prorrogar la estancia por estudios, intercambio de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado

Es posible obtener una prórroga por un año para realizar en España, estudios, intercambio de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado.

De esta prorroga también se puede beneficiar la estancia de los familiares de los extranjeros en situación de estancia por estudios, intercambio de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado.

Es muy importante que la solicitud de prorroga se presente dentro del plazo de 60 días naturales previos a la fecha de expiración de la vigencia de la autorización, ya que la sola presentación, prorroga la validez de la autorización de estancia por estudios.

También se podrá presentar dentro de los 90 días naturales posteriores a la expiración de la vigencia de la autorización de estancia por estudios, sin perjuicio de la incoación del correspondiente procedimiento sancionador.

Para poder solicitar la prorroga de la estancia por estudios, es necesario contar con los siguientes requisitos:
  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.
  • Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.
  • No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
  • Tener medios económicos suficientes para sufragar los gastos de estancia y regreso a su país y, en su caso, los de sus familiares, de acuerdo con las siguientes cuantías:
    • Para su sostenimiento, mensualmente, el 100 % del IPREM.
    • Para el sostenimiento de sus familiares, mensualmente, el 75% del IPREM para el primer familiar y el 50% del IPREM para cada una de las restantes personas .
  • Contar con un seguro público o privado de enfermedad que cubra los riesgos normalmente asegurados a los ciudadanos españoles.
  • En el supuesto de estudiantes menores de edad que no estén acompañados de sus padres o tutores, autorización de éstos.
  • Acreditar que se siguen reuniendo los requisitos específicos respecto de a la actividad para cuya realización fue autorizado a permanecer en España (ver la hoja informativa correspondiente).
  • Haber superado las pruebas para la continuidad de sus estudios, o continuar con las prácticas no laborales o continuar los servicios de voluntariado. Este requisito podrá acreditarse a través de la realización de estudios o investigaciones en el territorio de otro Estado miembro de la Unión Europea, en el marco de programas temporales promovidos por la propia Unión.Fuente: Secretearía General de Inmigración y Emigración

admin

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Busca y encuentra

Queríamos crear un espacio para que encuentres siempre tus raíces, muy cerquita de donde estas. Y lo hemos logrado.
Busca, encuentra o publicita tu emprendimiento.

Busca y encuentra

Queríamos crear un espacio para que encuentres siempre tus raíces, muy cerquita de donde estas. Y lo hemos logrado.
Busca, encuentra o publicita tu emprendimiento.

Explora

Usuarios

ArgentApp

Back to Bello home

Copyright by ArgentApp. Todos los derechos reservados.

Back to Bello home

Copyright by ArgentApp Todos los derechos reservados.

Iniciar Sesión

Registro

Sus datos personales se utilizarán para el acceso a su cuenta.

¿Ya tienes cuenta?

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.