¿Tienes un novio o pareja y quieres que viva contigo en España? Existe la posibilidad de registrar esta pareja en el registro Central e inscribirse como pareja de hecho en el Registro de Uniones de Hecho.
Pero estos requisitos no son iguales en todas las comunidades autónomas así que tienes que consultarlo en cada ciudad.

Deberás poder documentar la relación de pareja con:
🔸 Con testigos.( 2)
🔸 Contar con más de un año de convivencia. En algunas comunidades te solicitan estar empadronado más d 1 año.
🔸Acreditar la soltería: nos van a solicitar documentación, que acredite la soltería de los dos miembros de la pareja. Si  hubieran estado casados con anterioridad, deberán presentar la sentencia firme de divorcio.
🔸 Contar con bienes o servicios en común que demuestran la antigüedad de la relación.
🔸Contar con un seguro médico.
🔸Formulario: Cada Comunidad Autónoma, suele tener un formulario, que se deberá completar y entregar firmado.
🔸Abono de Tasas: Abono de las tasas establecidas en el registro.

También nos van a exigir que el ciudadano español se encuentre trabajando por cuenta ajena o por cuenta propia o que posea suficientes medios para mantenerse en España

¿Qué cantidad de dinero es necesaria acreditar para la reagrupación?
Para que un español pueda reagrupar a su cónyuge la suma de dinero que van a solicitar es una cantidad superior a unos 9.500 euros en una cuenta corriente. (100% para el titular y 50% para el conyugue)
Si hay más personas en la familia como descendientes (hijos) o ascendientes (padres) hay que sumar la cantidad aproximada de 3.000 euros por cada miembro.

¿Cómo acreditar el dinero para reagrupar a la pareja o familiares?
Este dinero se acredita a través de un certificado. Lo que nos solicitan es un certificado de saldo anual, para demostrar que no ingresamos el dinero hoy y lo sacamos mañana.

Registro de parejas de hecho ( encuentra la de tu localidad) AQUÍ

Tienes que tener en claro, que cuando llegas el proceso es un poco mas largo, primero se hace la documentación del comunitario, luego la pareja de hecho y recién ahí se puede tramitar el Nie del conyugue. Si no cuentas con fondos suficientes para vivir un tiempo, ten un plan B para mantenerte.