Requisitos para viajar a España, como turista

Se destraba el ingreso a turistas desde Argentina.
Todos los ciudadanos argentinos deben cumplimentar con estos requisitos para viajar  a España, como turista o a cualquier país de la comunidad europea:

Documento de identificación valido (pasaporte), con una vigencia no menor a seis meses
– Tarjeta de crédito o demostración de solvencia económica con un promedio disponible de gastos de € 96,50 Euros diarios (dinero en efectivo y/o cheques de viajeros).Con un mínimo de  868,5 euros o su equivalente legal en moneda extranjera (con efectos desde el 1 de septiembre de 2021)
Pasaje aéreo de ida y vuelta, con retorno acotado al período de permanencia que concuerde con tu hospedaje o con la carta de invitación.(máximo 90 días para turistas).
Comprobante de reserva de alojamiento o  carta de invitación de un residente.
– Seguro de viaje para España:  La cobertura debe ser de, mínimo, 30.000 euros y deben garantizarte atención médica en cualquier situación y la repatriación de restos si fuese el caso.
– Visado en el caso de ser necesario

¿Si no tengo un Certificado COVID Digital , puedo viajar  a España, siendo el origen de mi viaje un país/zona de riesgo de la Unión Europea o un tercer país?

Si cumple los requisitos para entrar en España, podrá viajar, presentando un documento certificado de vacunación frente a COVID-19,O una prueba diagnóstica negativa(PCR ) o un certificado de recuperación frente a la COVID-19.

 SpTH - Apps on Google PlaySpTH - Apps en Google Play

FAST CONTROL ( lectores de QR)- Requisito para entrar en España

  • Los pasajeros que dispongan de un Certificado COVID Digital de la UE en cualquiera de sus tres modalidades (vacunación, diagnóstico y recuperación) deberán introducirlo en SpTH ( puedes descargar la App aqui https://apps.apple.com/us/app/spth/id1521156190)
  • Una vez validado por la aplicación, el sistema le enviará un código QR con la denominación FAST CONTROL que permitirá, un paso más rápido por el control sanitario a su llegada a España.
  • Los niños menores de 12 años, NO tienen la obligación de presentar estos documentos , pero es necesario  t que rellenar el FCS para obtener un código QR, que se identificará como FAST CONTROL.

DOCUMENTACION DE CONTROL (Control con comprobación de certificado)

  • Si no dispone de un Certificado COVID Digital de la UE / o su equivalente reconocido por la UE o no es capaz de subirlo a SpTH, deberá completar manualmente los datos del certificado de usted disponga. Entienda que el acceso por el control sanitario será más lentos, ya que será probable la  revisión del control sanitario de su certificado.
  • Si usted es un ciudadano comunitario, pero no dispone de Certificado COVID Digital de la UE, no se preocupe, ya que todavía  no es obligatorio presentarlo.
  • Si usted es un ciudadano de un tercer país, puede introducir los datos del documento acreditativo (vacunación/test/recuperación de COVID-19) que tenga en su poder.