Trámites de Pareja de hecho

ArgentApp
Updated on

Es importante aclarar que Andalucía no reconoce parejas de hecho hechas en el extranjero, por lo cual hay que traer la documentación acreditativa y realizara en esta provincia.

Si usted realizo la pareja de hecho en Argentina, le servirá como comprobante o como prueba de aporte, pero no la convalidaran aquí.

El trámite de  parejas de hecho en Malaga se realuiza en calle San Jacinto 7, Málaga. Allí se encuentra ubicado el registro para dicho tramite.

La documentación a presentar es:

  • Acreditación del documento de solteria en 1ra instancia. (para los argentinos, este tramite se hace ante escribano o registro civil de su localidad)
  • DNI / Pasaporte o Residencia
  • Empadronamiento con una fecha no superior a los 3 meses de presentado el tramite.
  • Certificado de estado civil.

Para los que posee ciudadanía española, tienen que presentar su certificado de nacimiento y la fe de vida y su estado, es decir: solteria, divorcio y su certificado o viudez y su certificado.

Para los extranjeros se necesita el certificado de solteria y la declaración jurada de estado civil, el cual se realiza en la embajada o consulado, cabe aclarar que toda esta documentación debe ser legalizada y apostillada.

También es necesario una escritura publica donde conste la voluntad de constituir pareja de hecho.

Puede que en Andalucía le soliciten demostración de vinculo con un mínimo de 1 año, lo cual pueden demostrar con fotos, extractos bancarios, recibos de la misma casa a nombre de ambos, etc. Todo lo que puedan aportar que acredite que están juntos.

2 Comments

Ricardo Cuitino junio 19, 2021

Consulta, respecto al certificado de estado civil. Estamos por viajar a Granada, mi pareja de hecho, con la que tengo la Unión Convivencial hecha en el registro Civil (Apostillada). Decis que en Andalucía no la aceptan, el CERTIFICADO DE SOLTERÍA lo podemos hacer en el Consulado en Argentina antes de viajar?
La escritura pública de voluntad de constituir pareja la puedo llevar hecha desde Argentina?
Mi mujer tiene ciudadanía italiana. Gracias

Reply
ArgentApp Author junio 20, 2021

Te sirve de apoyo, pero lo vas a tener que tramitar aquí otra vez, traelo apostillado que te va a servir para viajar y aquí de referencia. pero es un tramite que tendrás que volver a hacer en Andalucía. Nosotros los tramitamos aquí con un poder, Si querés cuando llegues llamanos.

Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

uno × uno =

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad