viajar con mascotas

Viajar con mascotas

Viajar con mascotas

Si van a traer sus mascotas, aquí les dejamos el paso a paso de los tramites que hay que realizar.

Paso 1:  colocar el chip a su mascota.  El chip es un dispositivo del tamaño de un grano de arroz que se coloca como una inyección y queda subcutaneo, no les hace nada así que no se preocupen. El chip posee un numero de identificacion que es anotado en el certificado de colocación de chip. No pierdan ese certificado que es importantísimo para los papeles para viajar.

Paso 2: hay que colocarle la vacuna de la rabia, aunque la tenga en vigencia igual hay que hacerlo, porque debe quedar registro de que la vacuna se colocó DESPUES que el chip.
También guarden el certificado de la vacuna, super importante

Paso3:  pedir certificados de buena salud al veterinario que atiende a su mascota.

Paso4: ir al Senasa, quienes emiten el certificado sanitario internacional con el cual su mascota va a viajar.
Argentina no emite pasaporte de las mascotas, eso solo se realiza en la Unión Europea. Importante, este certificado tiene una validez de 10 días desde que se tramita, por lo tanto y para evitar problemas y malos tragos, les recomiendo tramitarlo uno o dos días antes de viajar.
les dejamos el link a la web de Senasa, por favor lean todo lo referido al procedimiento para viajar con mascotas a la Unión Europea.
www.senasa.gob.ar
No olviden reservar el espacio de bodega o cabina (avión) para sus mascotas. Lo deben hacer en el mismo momento que compren sus pasajes, o inmediatamente después de haberlo hecho. No se dejen estar, corren el riesgo de llegar a Ezeiza y que su mascota no pueda viajar.

2 thoughts on “Viajar con mascotas

  • Ale

    Gracias por la información. Se podría viajar con 8 perros y una gata? o es una idea descabellada? desde ya muchas gracias

    • ArgentApp

      Se puede, viajar, el tema después es conseguir que te alquilen con tantas mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos estamos juntos en este barco

Tomar la decisión de emigrar no es fácil.

Emigrar no es para todos. Emigramos los que transformamos incertidumbre en movimiento.